martes, 28 de junio de 2011

RECOMENDACIONES DE LIBROS


1.       ¿Por qué a mí?. Autor : Valeria Piassa Polizzi

Esta es la historia de la autora, la cual a sus 23 años de edad pretende dar a conocer su vida para que esta ayude a los jóvenes más que nada a prevenir sobre lo que ella está viviendo, ya que sufre de una enfermedad venérea incurable llamada VIH- SIDA. Durante la historia nos cuenta como conoce a la persona que la infecto, como se esterero que  estaba contagiada, el sentir de cómo su vida se iba derrumbando día a día, la discriminación de la gente al enterarse y tratarla como una peste ante la ignorancia de la gente, pero lo más importante enseñarnos como salir adelante y no estancarse para poder sobrellevar la enfermedad día a día sin sentirse diferente y que la sociedad la acepte tal y como es ya que ella no decidió ser así. Este libro los hará reflexionar acerca de los cuidados  durante su vida sexual.

2.       QUERIDO NADIE  Autor: Verle Dolerte  
La historia trata sobre una chica que muere a los 20 años, ella elaboraba unas cartas en las cuales escribía los acontecimientos de su vida diaria las cuales eran una especie de  diario, antes de morir ella le envía estas cartas a su mejor amiga de que se iba a mudar de casa, la mejor amiga lee las cartas y se entera que su amiga  a muerto (la autora de las cartas). Las cartas contenían  sus relatos que le sucedían, en ellos contaba que se sentía muy sola y  en  todos estos comenzaba con la misma frase: “QUERIDO NADIE” .Su amiga al leer esto creyó que había sido un suicidio y por lo tanto se siente culpable. Este libro contiene datos muy interesantes sobre el valor de la amistad y por lo tanto como jóvenes este libro nos servirá para saber elegir nuestras amistades
3.       Quiubole con… autor: Gaby Vargas y Yordi Rosado
Todos los temas de estos libros están dirigidos para los adolescentes, se dividen en géneros (hombres y mujeres), los cuales nos ayudan a comprender y reflexionar acerca de los cambios  que van sufriendo durante el desarrollo en la adolescencia; ya que como a muchos nos da pena preguntar  sobre estos temas, entonces estos libros nos ayudar a entender mejor y a como saber utilizar adecuadamente nuestra vida de adolescente. Este libro se recomienda para aquellos que tienen muchas dudas sobre su cuerpo y pues en resumen es para adolescentes con eso se dice todo.
4.       La princesa que creía en los cuentos de hadas Autor: Marcia Grad
Este libro trata de una princesita la cual desde pequeña se crea la ilusión de que algún día llegara su príncipe, el cual la sacara de la prisión en la que vive ya que sus padres, el rey y la reina no le ponen atención y la tratan como si fuera prisionera del castillo, todos los días le reprochan su mal comportamiento a causa de su amiga imaginaria y por lo tanto esto  le trae muchos problemas, ya que la realidad no fue igual como ella se la imaginaba porque al crecer se encontró con su tan deseado príncipe  pero él no resulto ser lo de su cuento de hadas que todas las noches su madre le leía. Este libro te hace ponerte en el lugar de los personajes y al imaginártelo y tomar cada una de las decisiones superas tus miedos y te hace reflexionar, también encontramos el verdadero valor de la amistad y sus grandes ventajas, pero sobre todo distinguir entre amor y amistad o lastima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario