martes, 28 de junio de 2011

LECTURA DE CONSULTA; ARTICULOS DE ENCICLOPEDIA POR EJEMPLO:

EL SISTEMA SOLAR

Se cree que este sistema se formó hace 4600 millones de años por la reunión acumulativa de una nube giratoria de gas y polvo que también dio origen al Sol. La gravedad fue la fuerza dominante durante el proceso formativo y en un momento dado se originaron núcleos dentro de la nebulosa solar que más tarde dieron lugar a los planetas que conocemos.


Los planetas interiores

Los miembros de este grupo son planetas rocosos relativamente pequeños: Mercurio, Venus, Tierra, Marte. A pesar de su semejanza inicial tienen diferencias: Mercurio y Venus son altamente calientes, mientras que Marte durante la mayor parte del año es terriblemente frío.

Los planetas exteriores

Difieren mucho de los interiores. Están mucho más alejados del Sol, y son mucho mayores. Júpiter, saturno, Urano y Neptuno son planetas gaseosos gigantescos, sin superficies sólidas.

Los planetas menores

Llamados también asteroides, abarcan varios miles de astros, la mayoría de ellos en órbita entre Marte y Júpiter (el cinturón de asteroides).
Detalles sobre el asteroide Vesta investigado por la NASA, pueden investigarse en este link.
La mayoría de los astrónomos creen que estos cuerpos representan una clase de objetos primitivos, “dejados” durante la formación del sistema solar a causa del tirón gravitacional de Júpiter.Se conocen los siguientes planetas menores: Orcus, Varuna, Sedna, Quaoar, Ixión y 2002 TX300.




Hernández Corona Saira Jakeline 1ª II  NL: 24


Giménez, N.(1999-2001). Comunidades virtuales de aprendizaje colaborativo.México:Nasa. Documento recuperado el día 28 de Junio de 2011 en:
http://www.educar.org/sistemasolar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario